Empresa

Una empresa consolidada

Desde su creación, en 1975, la actividad de TEMEL ha estado dedicada por completo a la investigación y desarrollo de los Sistemas de Anestesia y de los Respiradores Médicos, habiendo contribuido de una forma decisiva al progreso de los mismos.

Hoy más que nunca, en TEMEL, mantenemos ese espíritu dinámico e innovador que nos ha permitido ser pioneros en muchos aspectos y momentos de la historia de la Anestesiología y la Ventilación artificial, junto con la seriedad que nos ha hecho merecedores, a lo largo de todos estos años, de la confianza de nuestros clientes.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Desde sus inicios uno de los pilares básicos de TEMEL ha sido la responsabilidad corporativa, que se ha traducido, en primer lugar, en el cumplimiento de nuestros compromisos con los clientes. Nuestros productos han superado su vida útil prevista, funcionando a satisfacción de nuestros clientes. El compromiso que tenemos con nuestros proveedores se ha traducido en un cumplimiento sin excepción de todos nuestros contratos. Así mismo hemos cumplido con todas las expectativas de las personas que componen nuestro equipo humano. Hemos sido respetuosos con el medio ambiente tanto con nuestros productos como en nuestra actividad como fabricantes. En el terreno social hemos ayudado a la evolución y la mejora de la Anestesiología y Cuidados Críticos, cooperando para que estos avances se difundieran, no solamente en nuestro entorno, sino que también estuviesen a disposición de la colectividad internacional. Estos principios han regido nuestra empresa y seguimos manteniéndolos con el afán de continuar desarrollándolos en el futuro inmediato.

Cabe mencionar la destacada participación de TEMEL con sus respiradores durante dos graves acontecimientos:

NUESTRA ORGANIZACIóN

TEMEL está organizado en varios departamentos, formados por un equipo humano de gran profesionalidad. En el departamento de I+D se llevan a cabo las investigaciones, el diseño y el desarrollo de los nuevos productos. Posteriormente, se realiza la transferencia del diseño al departamento de fabricación para la producción de los equipos en serie y la realización de los controles de calidad oportunos. Dichos controles se efectúan bajo la supervisión del departamento de calidad, encargado del mantenimiento del sistema de gestión de calidad implantado en TEMEL. Los departamentos de marketing, contratación y servicio posventa trabajan para transformar las relaciones cliente-fabricante en una estrecha colaboración. Nuestros clientes, sus conocimientos, experiencia y necesidades, siempre han sido una de las principales fuentes de inspiración a la hora de dirigir nuestras investigaciones en Anestesiología y Cuidados Críticos.

HITOS HISTÓRICOS

Continuamos nuestro trabajo con la misma ilusión y dedicación.

Nuestra vocación, la ventilación artificial, nos impulsa a seguir investigando e innovando.
2021

Pandemia del COVID-19

Pandemia del COVID-19, en la que los equipos eD-AS se adaptaron fácilmente para cuidados intensivos y, tras su aprobación por las autoridades sanitarias, estuvieron desde el primer momento prestando su servicio para la ventilación de los pacientes.
2015

Sistema de Anestesia e-AS

Sistema de Anestesia e-AS, de alta seguridad. Diseñado con criterios ergonómicos, ecológicos, económicos y de eficiencia.
2010

Sistema de Anestesia SUPRA-CM

Sistema de Anestesia SUPRA-CM que es la versión que permite la visualización en pantalla y diversos programas de control y manejo del mismo.
2004

Sistema de Anestesia SUPRA-GA

Sistema de Anestesia SUPRA-GA que consigue por vez primera una eficacia del 100% del FGF, un volumen interno despreciable y la ausencia de compliancia interna.
2000

Pantalla gráfica VECTORGraf

Pantalla gráfica VECTORGraf, que permite la visualización de curvas, bucles, tendencias y valores de los parámetros respiratorios.
1998

Respirador de cuidados críticos VECTORα XXI

Respirador de cuidados críticos VECTORα XXI que, además de incorporar todas las técnicas de ventilación conocidas, permite por vez primera ventilar al paciente con su propia morfología de flujo, convenientemente amplificada.
1993

Respirador de cuidados críticos ERGOTRONIC - 3R

Respirador de cuidados críticos ERGOTRONIC - 3R, que permite la ventilación con soporte de volumen y soporte de presión.
1989

Modelo ERGOJET-CVT

Modelo ERGOJET-CVT, que permite la utilización de la técnica de ventilación a alta frecuencia mediante sistema jet.
1987

Equipo para anestesia ERGOTRONIC-3S

Equipo para anestesia ERGOTRONIC-3S, que integra en un solo conjunto el equipo de anestesia y el monitor de ventilación.
1985

Equipo para anestesia ERGOTRONIC-3

Equipo para anestesia ERGOTRONIC-3, el primer equipo de anestesia diseñado con criterios ergonómicos y que integra todas sus funciones en un solo conjunto.
1983

Oscilador de alta frecuencia 8800

Oscilador de alta frecuencia 8800, que permite el estudio de la ventilación oscilatoria con volúmenes muy pequeños.
1981

Desarrollo del neumotacómetro de perfil de flujo

Desarrollo del neumotacómetro de perfil de flujo, que se incorpora al modelo de espirómetro electrónico ESPIROTRONIC. Desarrollo de un medidor de oxígeno en gases, modelo OXITRONIC.
1979

Respirador de cuidados críticos VT5-S

Respirador de cuidados críticos VT5-S, primer respirador diseñado y fabricado en España. Innovador a nivel mundial de la técnica de S-MMV, reconocida internacionalmente en la actualidad.
1977
Actualidad

Estación de trabajo eD-AS

Estación de trabajo eD-AS que incorpora un PC exclusivo de grado médico que permite la gestión del proceso anestésico desde una nueva perspectiva más sencilla y avanzada.
2020

Sistema de Anestesia eD-AS

Sistema de Anestesia eD-AS cuyas características innovadoras le hacen único: visualización de parámetros y curvas 3D, tecnología dual y eficiencia híbrida.
2011

Sistema de Anestesia programable PROAS

Sistema de Anestesia programable PROAS, el primer centro de control de la anestesia que ayuda en la toma de decisiones mediante su programa Asistente.
2006

Sistema de Anestesia SUPRA-BS

Sistema de Anestesia SUPRA-BS, una evolución del modelo anterior a un circuito de anestesia seleccionable, con FGF ajustado.
2002

Respirador de cuidados críticos VECTORα XXI Graf

Respirador de cuidados críticos VECTORα XXI Graf, que permite realizar la neuroventilación.
1999

Implantación de un Sistema de Aseguramiento de la Calidad

Implantación de un Sistema de Aseguramiento de la Calidad, según las normas ISO 9001 y EN 46001. Obtención del marcado “CE” para los productos fabricados por TEMEL.
1996

Estación integrada de anestesia TORRE ERGO

Estación integrada de anestesia TORRE ERGO, que incorpora la monitorización de paciente junto con el equipo de anestesia.
1990

Equipo de anestesia ERGOLAR-C3

Equipo de anestesia de circuito cerrado automático, de consumo metabólico, ERGOLAR-C3.
1988

Equipo para anestesia ERGOTRONIC 3S-N

Equipo para anestesia ERGOTRONIC 3S-N que permite ventilar automáticamente, mediante flujo continuo, los recién nacidos con volúmenes corrientes desde 10 ml.
1986

Monitor de ventilación EXA-10

Monitor de ventilación EXA-10, que permite, por primera vez en el campo de la anestesia, la medida y vigilancia de la mecánica ventilatoria del paciente.
1984

Sistema antipolutivo, modelo SCAAT-3

Sistema antipolutivo, modelo SCAAT-3.
1982

Desarrollo de simuladores pulmonares

Desarrollo de simuladores pulmonares, utilizados tanto en ventilación convencional como en ventilación a alta frecuencia y por oscilación.
Neumonía atípica:
Neumonía atípica provocada por el aceite de colza, dónde los respiradores TEMEL VT4-S y VT5-S tuvieron un papel relevante y estratégico ante el temor de la expansión de la enfermedad.
1980

Respirador de cuidados críticos VT4-S

Respirador de cuidados críticos VT4-S, que representa la respuesta sencilla a la ventilación mecánica rutinaria.
1978

Modelo VT-3, primer equipo para anestesia volumétrico

Modelo VT-3, primer equipo para anestesia volumétrico sin compliancia interna, que posee la unidad espiratoria más pequeña y fácil de esterilizar del mercado.

CREATIVIDAD

Al servicio de la Anestesia y los Cuidados Críticos.

La Creatividad es la búsqueda de soluciones a los retos que nos plantea la mejora continua, científica y tecnológica de los Sistemas de Anestesia y Respiradores Médicos, usando como herramientas la investigación y la cercanía con el anestesiólogo y el especialista de cuidados críticos.

VALORES

CERCANÍA

El estrecho contacto con el profesional de la Anestesiología y los Cuidados Críticos nos ofrece la posibilidad de escuchar sus necesidades y proponer soluciones reales y eficaces, mereciendo su confianza y respeto.

PROFESIONALIDAD

TEMEL está formado por los mejores profesionales, conocedores de la responsabilidad del trabajo que desempeñan.

EXCLUSIVIDAD

Nuestra dedicación exclusiva al desarrollo de Sistemas de Anestesia y Respiradores Médicos nos hace ser una empresa pionera en el mercado, con un marcado enfoque hacia la Investigación.

COMPROMISO

Las actividades de I+D siempre han formado parte del trabajo de TEMEL, ya que somos una empresa comprometida con el progreso de la Anestesia y los Cuidados Críticos.

CALIDAD Y SEGURIDAD

Al servicio de la Anestesia y los Cuidados Críticos.

Los productos TEMEL están diseñados y fabricados según las normas de calidad ISO 9001 e ISO 13485, lo que nos permite realizar la mejora continua de la calidad de nuestros productos y servicios, al tiempo que la seguridad del paciente y del usuario está garantizada mediante el cumplimiento de los requisitos de la Directiva 93/42/CEE y el Marcado CE de nuestros equipos.

INVESTIGACIÓN
LOS MEJORES RESULTADOS

Nuestra vocación, la ventilación artificial, nos impulsa a seguir investigando e innovando en esta área de la ingeniería biomédica, al tiempo que nuestra voluntad de conseguir nuevos y mejores productos nos mantiene en permanente inquietud por conocer y aplicar los últimos avances científicos y tecnológicos, así como por lograr nuevos progresos en nuestra propia línea de investigación. Todo ello manteniendo nuestro objetivo: que los productos TEMEL contribuyan a la mejoría y confort del paciente, así como a la comodidad y satisfacción del usuario.

En TEMEL creemos que al invertir en investigación estamos apostando por el futuro. Esta es la base de nuestra cultura y hacia ella van dirigidos todos nuestros esfuerzos.
Ir al contenido